página principal
Roberta Ciannamea, Dizionario di scioglilingua → Contenido
A

A Cuesta le cuesta subir la cuesta, y en medio de la cuesta, va y se acuesta., Abrochen mi desabrochado abrigo que yo no me lo sé abrochar.

C

Col, caracol y ajo; ajo, caracol y col; col, caracol y ajo; ajo, caracol y col., Como poco coco como, poco coco compro., Corro y corro con el corro, si en el corro caigo me rompo el morro., Curro corre tras el carro.

D

Digo que donde digo digo no digo digo, digo Diego., Dábale arroz a la zorra el abad.

E

El cielo está empedrado, bien empedrado está, ¿quién será el desempedrador que lo desempedrará?, El cura de Alcañiz, a las narices llama nariz, y el cura de Alcañices, a la nariz llama narices., El perro de San Roque no tiene rabo porque Ramón Ramírez se lo ha robado., El trapero tapa con trapos la tripa del potro., En el trapecio de Trípoli, trabajan tristemente trastocados tres tristes trogloditas., En la calle Callao cayó un caballo bayo al pisar una cebolla., En un tosco plato comen tres tristes tigres trigo: un tigre, dos tigres, tres tigres.

F

Fui a la ferrocarrilería y el ferrocarrilero me dijo que ferrocarriles no había.

G

Guerra tenía una parra, y Parra tenía una perra, y la perra de Parra mordió la parra de Guerra, y Guerra le pegó con la porra a la perra de Parra. -Diga usted, señor Guerra: ¿Por qué le ha pegado con la porra a la perra? -Porque si la perra

H

Había una vez un mero moro enamorado de una mera mora, pero la mera mora le dijo al mero moro: -Yo de ti no me enamoro por ser tan maromero.

J

Jaime, baja la jaula y si no la bajas déjala., Juan Quinto, una vez en Pinto, contó de cuentos un ciento, y un chico dijo contento: ¡Cuánto cuento cuenta Quinto!

L

La cucaracha echada en un desconchón del techo le ha pinchado a la chacha en el codo derecho, y yo le he dicho: vete, bicho, ¿ves qué has hecho? ¿por qué has pinchado a la chacha en el brazo derecho?, La institutriz Miss Trestós salió dando tres traspiés del tranvía treinta y dos, por subir al treinta y tres.

M

Madre e hija fueron a misa, madre pisa paja, paja pisa hija., Manuel Micho por capricho mecha la carne de macho y ayer decía un muchacho: mucho macho mecha Micho., Me han dicho que he dicho un dicho y ese dicho no le he dicho yo. Porque si yo lo hubiera dicho estaría muy bien dicho por haberlo dicho yo., Mirando, mirando, se corre por el campo, corriendo por el campo todos van mirando que en el campo se vive corriendo y mirando., Mojo jamón y lo jamo; jamo jamón y lo mojo.

N

No me mires, que miran que nos miramos, miremos la manera de no mirarnos. No nos miremos, y cuando no nos miren, nos miraremos.

P

Pablito clavó un clavito Un clavito clavó Pablito. ¿Qué clavito clavó Pablito?, Paco Peco, chico rico insultaba como un loco a su tío Federico, y éste dijo: «Poco a poco, Paco Peco, poco pico»., Papá, pon para Pepín pan., Paquito compró copitas, como pocas copitas compró pocas copitas pagó., Pedro Pérez Pinto, pintor preciosista, pinta preciosos paisajes para personas pudientes, por poco precio., Pepe Peña pela papa, pica piña, pita un pito, pica piña, pela papa, Pepe Peña., Perejil comí, perejil cené. ¿Cuándo me desperejilaré?, Podador que podas tus parras, ¿podas tus parras o qué parras podas?, Por la calle de Carretas pasaba un perrito; pasó una carreta, le pilló el rabito. Pobre perrito, cómo lloraba por su rabito., Pues no te enchirichipé yo que te desenchirichipe quien te enchirichipó.

Q

Quiero y no quiero querer a quien no queriendo quiero. He querido sin querer y estoy sin querer queriendo. Si porque te quiero quieres que te quiera mucho más, te quiero más que me quieres. ¿Qué más quieres? ¿Quieres más?

R

R con r guitarra, r con r barril, ¡qué rápido ruedan las ruedas del ferrocarril!

S

Si cien sierras aserran cien cipreses, seiscientas sierras aserran seiscientos cipreses., Si es así lo que usted dice y usted dice como es, como usted dice así es., Si Panchita plancha con una planchita, ¿con cuántas planchas Plancha Panchita?, Si Rosa Rizo, rusa, reza en ruso, ¿cómo reza Rosa Rizo, rusa, en ruso?, Si tu gusto gustara del gusto que gusta mi gusto, mi gusto gustaría del gusto que gusta tu gusto. Pero, como tu gusto no gusta del gusto que gusta mi gusto, mi gusto no gusta del gusto que gusta tu gusto., Si tú dices como yo la lengua se te hace nudo: tres pollos bolos peludos, tres peludos pollos bolos., Sombrero de jipijapa de la jipijapería., Supercalisfragilístico es piralidoso, aunque al decirlo parezca algo enredoso, Supercalisfragilístico es piralidoso.

T

Tengo un piso enladrillado. ¿Quién lo desenladrillará? El desenladrillador que lo desenladrille buen desenladrillador sera., Tres tristes tigres Tragaron tres tazas de trigo.

U

Un pajarito yo vi, en una pajarería, de pájaro el pajarero: ¿cuántos pájaros había?, Una vieja tecla, mecla, chiririgorda, sorda y vieja tenía siete hijos teclos, meclos, chiririgordos, sordos y viejos. Si la vieja no hubiera sido tecla, mecla, chiririgorda, sorda y vieja, los hijos no hubieran sido teclos, meclos, chiririgordos, sordos

V

Vendo pollos y patos gordos, patos y pollos gordos vendo.

¿

¿Cómo como? Como como como., ¿Parará papá? ¿Parará, Pepín? Parará.

< página principal Acerca de | Secciones | Top 10 | Licencia | Contacto | Acceso Licencia de Creative Commons
© 2008 Fernando Martínez de Carnero XHTML | CSS Powered by Glossword